m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP
Image Alt

Campamentos Educativos

Campamentos Educativos

Nuevas Sendas, cuenta con éste área sabiendo que las experiencias de vida en la naturaleza son un instrumento educativo muy importante y nosotros como docentes nos proponemos darle una visión distinta, apostando a la construcción de una sociedad mejor. Por eso nuestra propuesta es desarrollar esta tarea dentro de la escuela, ya que entendemos a esta junto a la familia como la base fundamental de la formación del niño/adolescente.
Buscamos que el individuo durante su crecimiento tome contacto con la naturaleza, entendiendo a la misma como un todo armónico organizado equilibrado y desequilibrado, lo cual nos permite al vivir en ella vivenciar las experiencias más enriquecedoras.
El ser humano es parte de la naturaleza y puede transformar la misma. Por ello nuestra propuesta implica vivir experiencias en la naturaleza en su periodo base del aprendizaje, y que mejor que acompañado por profesionales capacitados en experiencias de vida en la naturaleza y sus propios maestros de cada área, lo cual nos permite la interdisciplina y fusionar la teoría con la práctica.
Hablamos de un proceso circular abierto, entendiendo a este como una vivencia que se inicia en el nivel inicial y finaliza, en una primera instancia, al concluir el Secundario con la posibilidad de reincorporarse como líder e insertarse como colaborador dentro de este proyecto.

Enfoque Pedagógico

Se propone un enfoque pedagógico individualizado. Las actividades de Vida en la Naturaleza ayudan a abordar una educación de tipo personalizada, ya que se respeta al niño-joven como protagonista y gestor, estimulando desde afuera su mundo interior.
Así mismo, teniendo dos factores complementarios esenciales de la persona, su individualidad y su sociabilidad, que interactúan en la convivencia espontánea, se genera un espacio de comunicación con sí mismo, con el grupo y con su medio ambiente.
La base del proyecto consiste en ” convertir en educativo todo lo que gasta, interesa y llama a la imaginación de cada niño-joven” que vive esta experiencia mediante el juego entre otros medios
Se ultimará un método activo, integral, hacia un progresivo enfoque autodidáctico, garantizado por un buen desempeño docente y sistematizado.
Cada una de las actividades a realizar debe ser el resultado de un minucioso análisis de situación, teniendo en cuenta las distintas variables (edad, tiempo disponible, niveles, etc.). Estas actividades serán realizadas con un personal docente comprometido con el desafío que implica la permanente actitud de acompañar, revelar y apoyar las cualidades de cada uno del grupo. Estas intervenciones suponen la autoridad, y en estos casos se entiende como la respuesta que tiene el joven-niño de sentir que alguien lo ayude a ir hasta donde es capaz de hacerlo.
Indudablemente las características de este proyecto (objetivos, contenidos, etc.) deberán amoldarse en ciertos puntos si no fuesen de la mano de las del Establecimiento.
Contamos con los recursos humanos necesarios para llevar adelante el proyecto en forma de alto nivel profesional y con la experiencia necesaria. Nuestro equipo enmarca las actividades a medida para cada Institución, siempre bajo un marco de seguridad de gran nivel. Nuestro equipo de profesionales lo componen Profesores y Licenciados de Educación Física, con el aporte de Guías de Turismo Aventura, Senderos y Selva, Técnicos en Tiempo Libre y Recreación, Licenciados en Nutrición, Médicos, profesionales de la Educación Ambiental entre otros.

Nuestra experiencia cuenta con cientos de campamentos y actividades realizadas en Instituciones Educativas con desarrollo por todo el país, además de la capacitación en la especificidad de actividades en la naturaleza para profesionales de la Educación.
A forma de ejemplo se citan actividades en la naturaleza que se realizan a nivel educativo:

  • Campamentos cortos, medianos y largos.
  • Jornadas previas a campamentos
  • Salidas en el día para iniciación en nivel inicial.
  • Jornadas para trabajos específicos (ambiental, técnicas específicas, recreativas, integración, etc.)
  • Salidas a parques temáticos.
  • Visitas a costanera y reservas naturales.
  • Visitas a empresas de reciclados y tratamiento de residuos.
  • Actividades ambientales en escuelas y espacios verdes.
  • Salidas de actividades y deportes en la naturaleza: bicicleteada, kayak, orientación, trekking, travesías, ascensos, escalada en muros, puentes y actividades con cuerdas, etc.
Si querés conocer en detalle los proyectos, nuestra forma de trabajo, nuestra experiencia, las actividades que realizamos y conocer a los responsables, te invitamos a que nos contactes para coordinar un encuentro.